jueves, 24 de abril de 2008

Maratonianos solidarios

Don José Luis, mi querido profesor de Primaria, en clase de historia -que a mí, junto con el dibujo, era la asignatura que más me gustaba- nos contaba la hazaña de un soldado, que para dar un mensaje a su Rey recorrió 42 kms. corriendo y una vez cumplida su misión cayó muerto. Aquello me parecía más que una historia, un cuento. Yo me imaginaba corriendo de Logroño a Haro y me parecía imposible. Pero mira por donde ahora tengo unos amigos que les da por correr maratones, la misma distancia que recorrió el soldado espartano y lo hacen en tres horas aproximadamente, o sea a 14 kms. por hora. Yo ya les he dicho que eso no puede ser nada bueno, pero no me hacen ni caso. Son del Club Maratón Rioja, y un poco ‘animales’, pero tienen buen corazón, por eso yo me lo paso muy bien con ellos. Ahora están celebrando la 5ª Carrera del Camino de Santiago en dos etapas, una de Logroño a Nájera y otra de Nájera a Santo Domingo de la Calzada. Y parte del dinero recaudado con las inscripciones y alguna ‘perrilla’ más que vamos a poner los del Club Maratón Rioja, va ir destinado a una acción solidaria. Es un proyecto para ayudar a niños de Kenia, impulsado por James Moiben un atleta keniano que está intentando sacar de la miseria y de la muerte a los niños de su país, empresa harto difícil dadas las condiciones socio-políticas del mismo. Pero eso, a riojanos que corremos 42 kms. en tres horas no nos amilana. Bueno yo la verdad es que voy mas rápido. Hago el recorrido en coche sacándoles fotos. Para eso soy el coordinador artístico del Club. Alguna ventaja tenía que tener esto de ser artista. Así que ya saben, apúntense aunque no corran.

Publicado en Periódico Gente 15/Febrero/2008

No hay comentarios: