jueves, 24 de abril de 2008

A modo de presentación

Me ha pedido mi amigo Antonio Egido, director de este semanario (Periódico Gente en Logroño), que le escriba una columna sobre Logroño, sus gentes, sus casas, sus ‘cosillas’, en fin que hable de mi pueblo, sabedor de mi gran cariño hacia todo lo que tenga que ver con él. Aunque pensándolo bien es probable que sea una venganza, y me explico. Para celebrar el primer aniversario de ‘Gente en Logroño’ escribimos ‘al alimón’ un libro titulado: ‘La Cofradía del Pez, San Bernabé y El Sitio de Logroño’. Yo usé el método ese tan famoso de: “Ha dicho el padre prior que bajéis a la huerta, que cabéis, y que luego subamos todos a merendar”. O sea, él escribió el libro, yo puse un epílogo y la parte artística y lo firmamos a medias, como ya les he dicho antes ‘al alimón’. Así que me digo yo, será que me quiere hacer trabajar, en fin, cuando me entere de qué pasa, no se preocupen que ahora que tengo una columna se lo contaré. Por otro lado parece ser a que a esto de las columnas hay que ponerle un nombre genérico, y como me ha advertido mi amigo Javier, periodista y editor de solera, ello es muy importante y me ha puesto una serie de ejemplos de periódicos nacionales e internacionales así como de columnistas de fama mundial. Lo que es ‘el saber’ me he dicho yo, pues a mí no me sonaba casi ninguno. Y ya ven ustedes el nombre que se me ha ocurrido: ‘Desde mi balcón’, es un homenaje a ese elemento arquitectónico al que tanto y tantas veces nos hemos asomado todos para ver la calle. Desde aquí pretendo asomarme al quehacer ciudadano de Logroño, a ‘ver la calle’ y contárselo a ustedes, por supuesto que desde la perspectiva de mi balcón.

P ublicado en Periódico Gente en Logroño 18/Enero/2008

No hay comentarios: